domingo, 18 de noviembre de 2007

Una jornada por el oriente de Asturias


Este domingo nos hemos ido de bautizo; bueno, de bautizo de un coche... el mejor lugar en Asturias para un acto de este tipo no puede ser otro que Covadonga (Cuadonga).
Quedamos cerca del trabajo con el peligro de Ledi y Rebe (hija) (Ledi es compañera también de curro). Taxa pasó a buscarme por casa previamente.



El día amaneció totalmente despejado y aunque frío, el sol conseguía crear un ambiente muy agradable.

Primero una parada en Cangas de Onís. La primera capital del Reino de Asturias tiene mercado los domingos y tanto Rebe como Taxa son forofas de los mercados.
También y ya que estabamos nos quedamos a comer... una tabla de embutidos y quesos asturianos, parrochas, tortos de maíz con picadillo y crema de queso de Cabrales y calamares. De postres: tarta de queso y frixuelo con nata y chocolate.

Los Picos de Europa ya cubiertos de nieve.

El famoso Puente Romano a la entrada de Cangas; por cierto, el puente no es romano sino que data de la época medieval aunque construído sobre otro anterior que parece que sí era romano.

Este es Layo -así le bautizamos pocas horas después-. Dentro... las tres peligros.

Llegada a Covadonga.


Estatua de Don Pelayo, primer monarca del Reino de Asturias en el siglo VIII.

Santa Cueva. Aquí se encuentra la Capilla del Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga (la Santina) y las tumbas de Don Pelayo y Alfonso I; este último fue quien ordenó construir la Santa Cueva.

Bautizo de Layo a manos de Ledi. Sin comentarios jajaja

Regreso a Oviedo acompañados por algo de lluvia... ya sé que la foto está movida y todo eso pero es que era de noche y la cámara necesita "su tiempo" para hacer la foto; que conste que volvíamos con 0,0 de alcohol.
Pues nada. Este es el breve resumen de una jornada entretenida y divertida que comenzó con un frío y explendido día otoñal y acabó con un poco de lluvia y mucho más templado.

5 comentarios:

taxa dijo...

ja,ja,ja,ja la verdad es que fue un dia divertido,lo pasamos muy bien!!.Y Layo yo creo que tambien je,je,je.Tenemos que programar otra escursion!.Porcierto,el reportaje es todo un puntazo ja,ja,ja,ja,lo mejor la foto del bautizo!!!!.bsinos nene.

Rafa Pérez dijo...

Si ve la foto Almodóvar la pilla para su próxima peli -a la Ledi,claro-. jajajaaja
Como la haya visto hoy no sé si atreverme ir mañana a currar.
Besinos nena.

Anónimo dijo...

Ahora escribo yo jeje. Vamos a ver jovenzuelo vete temblando porque la ledi si ha visto la foto... pero tranquilo en el fondo le hizo mucha gracia jeje. Si es que mi mater es toda una artista. Eso sí, si se cumplen vuestras predicciones y la ficha almodovar nos debe comisión, que somos un equipo. Un besote. Rebe

Anónimo dijo...

Hola Rafa ,aqui estoy de pasadita, Asturias uhmm ehh lindas fotos,escuche algo de Asturias hace dos años , dicen que tiene mucha flora y fauna es verdad? ...
Ahora si te doy mi apreciación: me gusta la foto de la estatua de Don Pelayo jajaj como que dice Bienvenida/as/os a Asturias y la CRUZ que parece espada a primera impresión,me dejo pensantiva..., ya que me falta mas historia al respecto, bueno me voyyyy Adios cuidate y todos los de aya. Un beso y abrazo para toda la gente de Asturias.
De Janeiris :)

Rafa Pérez dijo...

Hola Janeiris, muchas gracias por tu comentario.
Tienes razón respecto a la flora y fauna de Asturias. Es una región verde durante todo el año-como todo el norte del país- que contrasta mucho con el resto de España que es mucho más seca. Los bosques, aunque mucho más escasos que hace pocos siglos, siguen presentes a lo largo y ancho del territorio y en el caso del bosque de Muniellos es uno de los más grandes de Europa occidental. Están presentes animales tan escasos en el resto del continente como pueden ser el oso o el urogallo.
La cruz que aparece junto a Pelayo es la "Cruz de la Victoria". La original se encuentra en la "Cámara Santa" de la Catedral de Oviedo. Data del siglo X y fue Alfonso III quien ordenó su construcción. Según cuenta la leyenda es la reproducción de la cruz que llevaba Don Pelayo durante la Batalla de Covadonga. En la actualidad es el símbolo de Asturias y está presenta tanto en la bandera como en el escudo.
De nuevo muchas gracias por tu interés y besos y abrazos para ti y, cómo no, para todos los peruanos.