Algunos dirán que qué nos puede importar a nosotros quién sea el futuro presidente de los Estados Unidos. Lo cierto es que nos importa y mucho.
La época de los grandes imperios políticos ya pasó... prácticamente ningún dirigente mundial pretende que su bandera ondee en los principales edificios de otro país (salvo embajadas, hoteles y poco más). Los verdaderos imperios en el mundo actual son de otro tipo y en este momento más de cien millones de estadounidenses ya depositaron sus votos que decidirán quién será el nuevo "emperador" del planeta.
No oculto mis simpatías hacia Obama. Si al final es el nuevo presidente será un antes y un después de todo... sólo en las películas de Hollywood habíamos visto un presidente norteamericano negro -bueno, al menos no blanco- o una mujer. Que una persona que no sea blanca y con un nombre que recuerda a uno de los mayores enemigos de occidente -antiguo aliado, por cierto- llegue a presidente de la primera potencia mundial es algo con lo que contaba ver en mi vida... aunque quizás dentro de algunos años.
Si al final se confirma lo que parece, estaremos viviendo uno de los momentos que se estudiarán en el futuro como uno de esos días en los que cambió la historia. Quizás llegue un día en el que el hecho de que un negro gane unas elecciones en Estados Unidos -o una mujer- sea tan natural que nadie caiga en este detalle tan poco importante. Esperemos que algo así ocurra pronto a este lado del Atlántico; de momento podríamos soñar con una mujer como presidente de gobierno. Como jefe de estado la cosa está más complicada -o no-; si la monarquía sigue en España algún día tendremos una jefa de estado aunque esto tampoco será algo nuevo en la historia de este país.
Para quienes creemos que otro mundo es posible... el sueño americano renace.
Pues nada... felicidades Sr. Barack Hussein Obama Jr.
Parece confirmado que Obama gana en Ohio y dicen que quien gana en Ohio será el nuevo presidente de los Estados Unidos.
3 comentarios:
me alegro a q haya ganado este y no mccain, es bueno renovarse, y que haya un presidente negro, lo es mas aun.
pero... los americanos americanos son asi q espero q sea buen presidente pero me temo que todo va a serguir como siempre, mandando los mismos, los mismos con la pasta... etc.
Me imagino que tendrán q gastar miles y miles de euros en seguridad, y espero que nunca le pase nada, xq ha sido elegido democraticamente y deberian respetarlo.
a españa le vendrá como dios xq gracias al hijo de puta q habia (en ambos lados del charco) las cosas están como están.
1 bsin
No es lo mio la politica,pero acuerdate de mirarme lo de la cancion.bsinos.Yo.
AHHHHHHHHH :(
RAFA
A las quinientas amigo mio ayyy me descuidado con ustedes los he abandonadooo la cual no me perdono pero no te preocupes prontito llego.
Con respecto a ello. aunque no sea de nacionalidad norteamericana nos conmueve a todos los latinos que OBAMA haya ganado las elecciones.. no solo a los latinos sino a todos medio mundi..
Se ha ganado popularidad y mucha simpatia.. y a parte que causa una sensación.. más que cualquier artista..Aqui se resume tres palabras que destaco de él: Perseverancia, Sacrificio, Capacidad..
y es como digo:el que la lucha la consegui.
Un abrazo ...besitos.
Atte.
tu amiga de siempre
Janeiris
Publicar un comentario