Esto podría ser publicidad y seguramente que lo es, pero...
a mí lo del Google Earth ha sido lo máximo. Desde pequeño -mucho antes de que se "inventara" esto de internet- siempre soñé con la posibilidad de poder "viajar" por el mundo sin moverme de casa. En aquellos años en los que hablar del año 2000 era sinónimo de viajes espaciales, coches voladores, la eterna juventud, el fin de todos los problemas... no sé. Algunos de aquellos sueños son reales. Estoy hablando de los años 70... comencé la década con casi 5 años y la terminé con casi 15.
Internet era algo inimaginable aunque, por otro lado, el poder tener acceso a la ocurría en el planeta prácticamente en tiempo real era un sueño que se veía muy real. Internet nos trajo eso. Otras cosas se han quedado prácticamente en nada... pero en el cómputo general sí es cierto que aquello del siglo XXI=futuro es una realidad.
Bueno, todo esto viene a cuento de la novedad que han incluído los de Google con esa maravilla que es Google Earth. Resulta que ahora puedes volar por Marte de la misma forma que puedes hacer por este planeta llamado Tierra. La resolución, salvo en algunas zonas, no es la misma que con el nuestro pero... es una delicia lo que han hecho.
Desde muy crío siempre me atrajo todo esto del espacio y el simple hecho de volar sobre otro planeta es algo que no entraba dentro de mis sueños... bueno, casi ni siquiera entraba la posibilidad de poder hacerlo sobre el nuestro.
Si todavía no conoces este programa te paso el enlace a la web -en castellano- para que te lo descargues. http://earth.google.es/
Una vez instalado encontrarás en el menú superior una "espacie de planeta" en el que tendrás la opción de elegir entre la Tierra, el cielo o Marte.
Venga... a disfrutar y seguro que siempre que tengas que formatear el disco duro y perder un montón de cosas volverás a instalarlo porque es de lo mejor de la red. Además es gratuito.
3 comentarios:
q ze pue ver a uno de loh componenteh de marteh y trece x er gugel??? que fuerrrte
nunca me llamo la atención ,
el ordenador .
Todos mis amigos lo tenían ,
y yo no .
Solo fué a raíz de google earth ,
que afilé las orejas ,
y pensé.
Qué podia ,
ver a la gente por la calle ,
y que me dedicaría a espiarlos ,
´qué detalle.
Y si tú me dices que existe ,
ahora también google marte ,
tú no te preocupes ,
que ahora mismo lo descargo.
Pero tengo que decirte ,
que me he adelantado.
Y que a galicia ,
u catalejo llevo y traigo.
y que alli me dedico ,
aparte de trabajar .
a mirar a las estrellas ,
y que la luna es muy bella.
besitos ana.
Yo sigo sin encontrar las piramides!.
Publicar un comentario