viernes, 22 de mayo de 2009

Como lágrimas en la lluvia

   Últimamente, no sé muy bien porqué, Blade Runner vuelve a rondarme.
Si tuviera que quedarme con una única película, posiblemente, fuera esta. La he visto muchas veces y, a pesar de esto, siempre me produce múltiples sensaciones. 
¿Es una película para llorar?. No lo sé, aunque ayuda a ello.
Han pasado 25 años y sigue tan viva como el primer día... tan vida como aquella primera vez que la ví en el cine. Entonces faltaban 35 años para llegar a ese 2019... hoy tan solo quedan 10 y aunque es muy posible que Los Ángeles no sea la ciudad que describe el film en muchas cosas, en otras sí que lo será.
Nosotros, como los replicantes, tenemos fecha de caducidad. 
Pasamos nuestra vida creyendonos que somos el centro del universo, pero nos olvidamos de que un día dejaremos de estar aquí y este "aquí" continuará sin nosotros.
Como individuos, muy pocos pasarán a la historia de esta humanidad; el resto, permaneceremos vivos mientras vivan aquellos que nos conocieron; para pasar al olvido, cuando ellos dejen de estar también aquí.
Como especie... algún día también desapareceremos y tras pocos siglos pocos restos quedarán de lo que un día fuimos. Y yendo más allá... un día este mismo planeta dejará de existir para borrarse definitivamente  todo aquello que hoy nos parece tan... ¿cómo decirlo?... palabras como libertad, amor, vida, muerte, miedo... dejarán de existir.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?
eso es lo que significa ser esclavo.

Todos esos momentos se perderán... en el tiempo
como... lágrimas... en la lluvia.



P.D. Hoy me ha tocado esto. La próxima vez espero ser algo más divertido... 

1 comentario:

taxa dijo...

Te veo muy melancolico ultimamente...,un bsin muy grande!!.