martes, 6 de noviembre de 2007

L´Angliru



El pico que asoma entre las nubes es el Monsacro (poco más de 1.000 metros de altitud). En la zona es conocido como "La Madalena".




El pasado domingo quedé con mi cuñada y mi hermano para comer en Oviedo.
Al final llamaron a unos amigos suyos y uno de ellos encargó cordero a la estaca en un resturante en el concejo de Morcín. Para hacer tiempo pensaron que sería buena idea subir hasta l´Angliru, al pie del Pico Gamonal que es la segunda cumbre más alta de la Sierra del Aramo. El Gamonal llega a los 1.712 metros aunque la carretera llega hasta algo más de los 1.500. Aquí terminan las etapas de la Vuelta Ciclista a España con llegada a l´Angliru.
El día estaba gris y encapotado. Todo hacía indicar que quizás no fuera el mejor día para subir. Desde allí se puede ver toda el área central asturiana, el Mar Cantábrico, los Picos de Europa, las ciudades de Oviedo, Gijón o Avilés y las cuencas mineras centrales.
El hecho fue que superados los 800 ó 900 metros de altitud las nubes se quedaron abajo y el espectáculo era impresionante. La pena fue que no llevabamos cámara de fotos y me tuve que conformar con la cámara del móvil. Las fotos no tienen demasiada calidad pero...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa,este post esta interesante: muy impresionante las fotos estan muy lindas, la segunda foto parece "tocando el cielo" y la primera foto parece "un nevado" hasta la proxima un Saludo.

taxa dijo...

Vaya pasada las vistas,yo cuando estube,estaba despejado,y quedaba nieve en las montañas.
La verdad que tenemos unos paisajes impresionantes!!.

Anónimo dijo...

Vais decimelo a mi?? Besinos