miércoles, 17 de diciembre de 2008

8 horas de sueño, 8 horas de descanso... 8 horas de trabajo. Eso nos decían, claro.

La UE permite extender la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.
Si trabajamos seis días a la semana durante 8 horas llegamos a las 48 horas, (En España el máximo es de 40). Este era el máximo permitido en la UE hasta ahora y digo hasta ahora porque a partir de este momento esta jornada laboral se puede extender hasta las 65.
¿Dividimos?.
65/6= 10,83 horas diarias. Vamos, casi 11 horas diarias.
Dicen, nos cuentan, que esto va enfocado básicamente hacia aquellos que trabajan en la sanidad. Ya sabemos, o nos imaginamos, el tema de las guardias, etc, etc. pero se permite extenderlo a cualquier otro ámbito laboral.
Dicen que habrá control sobre el tema... JAJAJAJA (me tomo la licencia de reirme un poco) y que ningún empresario podrá obligar a un trabajador a trabajar más de 48 horas. Se permite llegar hasta las 65 horas si hay acuerdo, por escrito, entre el empresario y el trabajador.
Claro que ya sabemos cómo se puede llegar a esos acuerdos.
La UE, esa unión de países en los que se dice respetar los derechos humanos, buscar el binestar de sus ciudadanos, etc, etc y más etcs llenos de propaganda tan falsa como los teletimos que inundan las televisiones donde puedes ganar 10.000 euros contestando a una pijada mayúscula.
Se abre la puerta a la explotación -más si cabe- de los ciudadanos currantes. O aceptas trabajar 10 horas diarias por el mismo suelo o te vas a la calle... otros vendrán que trabajarán las 10 u 11 legales y además se quedarán otras 2 más si quiero.
La esclavitud va comenzando a ser legal de forma legal y no como hasta ahora que era hasta cierto punto encubierta.
Os pongo un enlace al diario El Periódico que incluye la noticia aunque podéis leerla en cualquiero otro diario... nacional o de la UE.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=517622&idseccio_PK=1009

El gobierno español, junto con otros, es contrario a esta medida aunque lo tiene difícil.
¡¡¡Viva la Europa democrática!!!. Esa Europa del bienestar, de los ciudadanos, de las libertades... esa Europa del capital que es, en el fondo, la Europa real.
Me temo y espero una oleada de huelgas generales en la UE. Ya está bien hacer de putas y además poner la cama -con todo mi respeto hacia las prostitutas... ya quisieran la mayoría de los políticas llegarles un poco más arriba de las suelas de sus zapatos.-

Bueno... al final el Parlamento Europeo bloqueó la restauración de la esclavitud. Aunque los gobiernos de muchos países europeos eran favorables a esta reforma los diputados decidieron votar en contra. Sin embargo habrá que estar al tanto porque seguro que tratarán de colarlo en alguna que otra ocasión.

1 comentario:

RuLyTo dijo...

a esto no se q ponerte xq me pongo de mal humor buag.