jueves, 12 de marzo de 2009

Maquinitas tiquismiquis con los euros

Oviedo es una de las ciudades de España más caras para aparcar. Dos horas te vienen a costar 1,55 euros.
Ya estamos acostumbrados a pagar pero lo que resulta desesperante son los fallos de estas maquinitas... para colmo de pagar todavía tienen problemas.
En Oviedo, en la zona del Campillín, es increíble como muchas de estas máquinas no aceptan muchas monedas de 1 euro. Hoy mismo me encontré con que ninguna de las tres monedas de euro que llevaba las aceptaba... y no es la primera, ni la segunda, ni la tercera... ni la enésima vez que me ocurre.
Eso sí, estas monedas se pueden utilizar para el resto de las cosas... comprar en cualquier máquina de resfrescos, chucherías, tabaco, etc, etc.
Me pregunto si el Ayuntamiento de Oviedo, ya que cobra lo que cobra, no podría hacer algo para que los ciudadanos no nos veamos obligados a llevar un arsenal de monedas para ver cuál le sirve a la susodicha maquinita o que tengamos que contar que podremos perder un montón de minutos para poder pagar la zona azul. La semana pasada perdí 10 minutos -literales- para poder pagar y terminé metiendo menos de la cantidad máxima porque me resultó imposible; y esto con el riesgo que conlleva de ser multado con 3,25 eurillos.
Gran negocio, sí señor. Eso sí, los vehículos oficiales del Ayuntamiento tienen sus sitios reservados para aparcar. Muy bonito... a esto lo llamo yo democracia. Estos reservados son para algunos de los que van a currar allí, aunque supongo que el resto de los que curramos debemos de estas tocándonos los mismísimos para este ayuntamiento.
Soy partidario del pago por aparcar pero a unos precios razonables y con un servicio de calidad... pero que pague todo el mundo, desde el alcalde, pasando por los concejales y así hasta el último currante de cualquier empresa del centro de la ciudad.
Pues eso, que vengo de mala leche. Ya está bien de que los ciudadanos de a pie seamos siempre los gilipollas para todo.

4 comentarios:

taxa dijo...

Hola ne,no puedo dormir!!.Que me vas a contar a mi tambien?....jajaja,y no sólo te arriesgas a la multa de 3,25 eurilos,que si te pasa un policia con el dia torcido,te puede meter una de 90 eurazos!!!,ademas tienes la opción de poder usar una tarjeta,viene aser como un bono del bus,cargas dinero y la puedes usar en la maquina,pues bueno,yo misma para conseguir una me las vi y las deseé porque los señores de la zona azul no las suelen tener(ellos te las tienen vender)y cuando la conseguí,pues resulta que en la máquina del campillin no te funciona,y la solución que me dió el señor de la zona azul es que me vaya a otra cercana,y de las tres que hay en la zona del campillin no funcionaba en ninguna,que me tengo que ir hasta uría buscando maquinitas que me funcione la tarjeta?!,opción B,pagas en metalico los 1.55 € que te cuesta,pero claro,si no tienes la suerte de que te entren alguno de los euros que tienes,acabas metiendo los 55 centimos que no te dan para nada!!.Y las obras que estan haciendo?que zonas desabilitaron?la de zona azul!la del Ayto. ni la tocaron!.VERGONZOSO!!

Rafa Pérez dijo...

Pues ya te puedes poner a dormir que te tienes que levantar en menos de lo que dura un telediario.
Descansa mucho y suerte mañana y que tu güelu esté mejor que la última vez que fue.
Muchos besinos. Mañanas y tras 1,55 euros -si nos dejan- nos vemos.

RuLyTo dijo...

vete en alcotan y vuelve en taxi, protestón jajajajajaja

Rafa Pérez dijo...

Jajajaja... si tengo que volver en taxi entonces dejo de trabajar porque ahorro dinero.
No protesto ;-)... sólo me quejo.
TQM.