martes, 18 de noviembre de 2008

Entre oir y escuchar una canción hay una gran diferencia... en este caso, mejor escucharla





¿Cómo se puede escribir el silencio?. Porque en este caso prácticamente nada se puede añadir a estas letras escritas y cantadas por uno de los más grandes.

Algo muy gordo falla en este mundo cuando unos pocos nos consideramos los dueños de todo mientras el resto malvive de nuestras miserias.

Y ahora, que nos toca la crisis, nos consideramos los perdedores de este maldito sistema que no hizo -o nos hace- vivir bien a unos cuantos, mientras el 80% de los seres humanos viven en la pobreza.
Nosotros comenzamos a vivir una crisis que, para la mayoría, lleva décadas y siglos presente. Nos permitirmos el lujo de menospreciarles... incluso de acusarles de venir a robarnos nuestros puestos de trabajo... cuando en muchos sectores es imposible encontrar a nadie que quiera trabajar en ellos. ¿Por qué?.

Se juegan la vida. Son muchos miles los que han muerto -y, por desgracia, seguirán muriendo- porque nuestras basuras son infinitamente más de lo que nunca podrán conseguir allá de donde vienen.

Y ahora nos toca la crisis. Despilfarraremos menos, quizás, y nuestras basuras menguarán... pero así y todo, seguirán siendo mucho más de lo que nunca habrán soñado.

7 comentarios:

RuLyTo dijo...

muy bien to lo q pones y la cancion y to lo q tu quieras, esoty de acuerdo contigo... ¡pero esi video ye de antena 3!!!!1 muy mal eh muy mal... arriba teleCinco
jajajajaja 1 bsbsbsbsbsbsbsbs

Anónimo dijo...

Los que se enriquecen son los que gobiernan ,como es en mi país..asi dicen que es ¿¿¿democracia¡¡¡..sabes prefiero la monarquia .... habra otro modo?..
La pobreza es algo que siempre se trata de erradicar aqui , alla ,más alla hasta en la china.
Y ahora ultimo en mi país(PERU) estamos viviendo las visitas de los mas distinguidos gobernantes de diversos países APEC.. todos con algun fin especifico..desarrollo y progreso.. esperemos que algo NUEVO SURGA para todos.

Besitos
tu amiga y hermana
Janeiris

taxa dijo...

Es una cancion muy bonita,con una gran letra,pero pasa lo de siempre,cada uno mira para si mismo y se olvida de lo que "tenemos"a nuestro alrededor,a estas alturas hay mucha gente en el mundo que ni siquiera tiene agua!que tienen que andar mas de 6 horas para coger un poco de agua(lo que ellas mismas puedan llevar)y volver a hacer las 6 h de regreso y ni siquiera ese agua es potable!!!y luego esta la Mariah Carey gastando 1500€ en cada baño que se pega porque rellena la bañera con la carisima agua mineral Evian!!!!,hay que tocarse los huevos!!(con perdon),nosotros podremos poner nuestro granito de arena,pero ella por ejemplo podria poner una montaña entera!!.

RuLyTo dijo...

esti blog ta mas parau q la edad de la Obregón... q lleva 15 años cumpliendo 40

taxa dijo...

Ya te digo!!!!!queremos entradas nuevas!!!!,ya parece que tiene telarañas y todo!!.

Daniel dijo...

Me produce rabia, la actitud tan negativa, de gran parte de los españoles, hacia la gente que viene a España a trabajar honradamente, para poder sobrevivir. No lo entiendo, cuando ellos intentan trabajar, en lo que nosotros rechazamos. Saludos.

Rafa Pérez dijo...

Tienes toda la razón Daniel. Dice un refrán que "no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió" -o algo similar a esto- y es una gran verdad. En mi familia varios tíos míos emigraron en los 60 a Alemania y a Bélgica... antes, en los 40 y 50 otras familiares se fueron a México o Argentina.
Quienes se fueron a Alemania lo hicieron, en muchos casos, sin papeles y también teníamos las mafias que se encargaban de llevarles a cambio de dinero. A un tío mío le dejaron en un bosque sin dinero en mitad de Bélgica y una tía estuvo trabajando en Alemania sin papeles...
por eso me duele que a estas alturas haya españoles que desprecien a todos aquellos que vienen aquí a trabajar honradamente y en aquellos trabajos que no queremos. Lo mismo que ocurría en los 60 en Alemania.
Los que vengan a delinquir... detención, cárcel y expatriación. Tolerancia cero para estos últimos pero total y absoluto respeto para la inmensa mayoría de los que vienen.
Gracias por tu comentario Daniel.
Un saludo.